A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

domingo, 30 de marzo de 2008

Juan y Yo -Co-habitando con el Super Yo -Autoretratos -



Un mundo tan visual y deslumbrante hacia lo externo, poco espacio y tiempo queda para acordarnos del universo interno.

Juan y Yo, la eterna lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad enfrentados, co-habitando en los vericuetos del Yo.

Planeadas las respuestas, respondemos totalmente lo contrario; planeada la coreografía, la actuación es lo contrario.

¿Cuál de mí es yo? Son súbitos cambios de temperamento?

Es como si él tomara posesión de un certero golpe, sorpresiva e inesperadamente de este o de aquellos....


Juan y Yo es la búsqueda de las almas que cohabitan escondidas y agazapadas la mayor parte del tiempo en algún oscuro rincón interior.


Bichos familiares que saltan de sus escondites en los momentos menos pensados; luchas internas que se tornan esquizofrénicas .


Es la lucha por cohabitar un mundo que ignoramos o que poco conocemos en clara desventaja ante la seducción de lo exterior y tangible, que con bombos y platillos narcotizan lo que pasa en el “Súper Yo”.

Al final, es la tensa calma que se torna en tormentosa intolerancia, en agridulces e inesperados encuentros de máscaras entre Juan y Yo.


En eternas disputas entre barquero y tripulante, Yo caído en despojos, Juan tal vez se apiade y recoja los pedazos......

Yo, convertido a la fuerza en mi verdugo, Juan víctima inocente de algún Yo calculador y frío...

Juan Calle

Person Juan Calle
Right click for SmartMenu shortcuts

No hay comentarios: